Resumen en Español

Equipamiento de laboratorio de calidad para todos!!!

La finalidad de Tekla labs es la de crear una recopilación de instrucciones, libres de royalties, para la fabricación de equipamiento de laboratorio de alta calidad a partir de componentes fácilmente accesibles. Aunque existen múltiples ejemplos de equipamiento “hecho en casa”, el problema radica en la disponibilidad de instrucciones pertinentes para su fabricación, carencia de controles fiables de calidad y entrenamiento para su uso apropiado. Es ahí donde Tekla labs quiere centrar sus esfuerzos.

Tekla labs pretende facilitar individuos con mínima experiencia en ingeniería, construir por sí mismo el equipo de laboratorio deseado. Esto será facilitado por medio de videos tutoriales y gráficos paso a paso. Además, se pretenderá que todos los componentes, tanto eléctricos como mecánicos sean fáciles de obtener en las respectivas tiendas locales.

Tekla labs promoverá la participación activa de los diferentes científicos colaboradores, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Los investigadores participantes podrán intercambiar información sobre equipos de laboratorio desarrollados y por desarrollar de modo abierto e interactivo en foros online. Tekla labs proveerá soporte técnico tanto in situ como a distancia.

El equipamiento de laboratorio planeado incluye:

Centrifuga
Medidor de pH
Campana química
Sonicador por ultrasonidos
Equipos de electroforesis
Espectrofotómetro
Lector de platos Elisa
Equipos de esterilización (Autoclave)
Fluorímetro
Campana de cultivos celulares
Rotador de matraz
Microscopio de cultivos celulares
Mezclador magnético y hornillo eléctrico
Lámpara de ultravioleta
Incubadora de temperatura
Baño María
PCR

Para más información sobre Tekla Laboratorios, contacte info@teklalabs.org